miércoles, 30 de enero de 2013

Hola!Os presento un reto que viene de la mano de
y en el que voy a participar.
 
ONCE PROYECTOS PARA 2013
 
¿Cuántas veces hemos visto en los distintos blogs cosas preciosas que nos encantan pero que van directamente al cajón de “paracuandotengatiempo”? ¿Muchas, verdad? Pues ahora os proponemos un plan para que eso no vuelva a pasar.
Se trata de la idea “Once Proyectos para el 2013”.



¿En qué consiste? Pues muy fácil: cada mes se propone un tema y sobre ese tema hay que hacer una pequeña labor que no nos debe ocupar más de un par de tardes (aunque esto dependerá de lo rápida que sea cada una y de lo que se quiera complicar, claro está). La labor puede ser completamente original o puede estar sacada de cualquier otro sitio, en cuyo caso deberemos indicar de dónde la hemos sacado. Al final de cada mes, entre los días 28 y 30, cada bloguera participante hará una entrada en su blog exponiendo su trabajillo y explicando paso a paso cómo lo ha realizado. No se trata de hacer un tutorial muy elaborado, bastará con tres o cuatro fotos que dejen claro los pasos que hemos seguido.
Luego mandaremos una foto de nuestros trabajos a esta dirección onceproyectos2013@gmail.com, y se colgarán en este blog que hemos creado para tenerlos todos juntitos.

¿Qué obtenemos con esto? En primer lugar la satisfacción de hacer todas esas labores que nos encantan y que siempre dejamos para otro momento. Además, obtendremos varios tutoriales que nos pueden ser bastantes útiles en el futuro. Seguro que será muy divertido ver qué han hecho las demás participantes.

¿Qué labores hay que realizar? Pues os proponemos el siguiente calendario y a partir de ahí usaremos nuestra imaginación:

FEBRERO: “Mi cuartito de costura” bajo este tema podremos hacer, a modo de idea, un alfiletero o acerico, una funda para las agujas, fundas para la máquina de coser, organizadores de utensilios de costura, etc..
MARZO: “Por un puñado de euros” : por ejemplo, monederos, carteras, billeteras, portamonedas, tarjeteros, bolsitos de mano, et..

ABRIL: “Barro mi casita”: haremos cualquier cosa relacionada con las tareas del hogar como por ejemplo delantales, agarradores para el horno, una bolsa para guardar las pinzas de la ropa, una bolsa para el pan, una funda para la tabla de planchar, etc..
MAYO: “¿Quiere Ud. bolsa?: aquí entrarían cualquier tipo de bolso o bolsa: para ir a la compra, para guardar la merienda de los peques, las cosas del bebé, para ir a la playa o la piscina, etc..
JUNIO: “ La mil y una noches”: se trataría de hacer un camisón o pijama de verano, fresquito y sencillo para niñ@, señora o caballero.
JULIO: “Un rayo de sol”: aquí podemos confeccionar cualquier tipo de sombrero, gorro o gorra, pañuelo para el pelo, etc..para niñ@, señora o caballero.
AGOSTO: “Cuando vayas a la playa..”: un pareo original, unas bermudas playeras, una bata fresquita para bajar a la playa, quien se atreva puede intentar hacer un culetín o bikini, una toalla tuneada, una funda para la sombrilla, etc..
SEPTIEMBRE: “La vuelta al cole” : estuches, portalápices, mochilas, portabocadillos, babis, funda para el iPad , para la tablet, para el ordenador...
OCTUBRE: “Y yo con estos pelos”: tocados, diademas, pinzas para el pelo, coleteros, horquillas, podríamos incluir también algún brochecito por si alguien no tiene a quien colocarle estas cosas. Al fin y al cabo debe ser algo que nos guste y que nos resulte útil. De eso de trata..
NOVIEMBRE: “Yo reciclo, tú reciclas”: reciclado de prendas viejas, tunning de camisetas, sudaderas, conversión de unas prendas en otra, etc..
DICIEMBRE: “Ya es Navidad”: cualquier cosita relacionada con la Navidad, adornos navideños, calendarios de adviento, ideas para regalar, etc..

Bueno chicas, sabemos que es un proyecto ambicioso y que el tiempo del que disponemos es limitado, así que aunque la idea nace con la intención de hacer una labor cada mes, no pasa nada si un mes no podemos realizarla. Pasamos al siguiente y listo. No se os olvide que esto es por divertirnos. No es una obligación.
Por último os dejamos los requisitos mínimos que debemos cumplir:
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->La labor puede ser de nuestra propia cosecha o sacada de algún sitio en cuyo caso dejaremos claro de dónde proviene. ¡Intentad ser originales!
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Cada mes debe realizarse un proyecto nuevo; no vale volver a subir algo que ya habíamos publicado anteriormente en nuestro blog.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->La labor debe implicar el uso de tela, aguja e hilo.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Las blogueras participantes deberán poner en su blog en un sitio visible el logotipo del proyecto para que se vea que formáis parte de él.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Entre los días 28 y 30 de cada mes hay que hacer una entradita en nuestro blog sobre nuestra labor explicando cómo la hemos hecho, los materiales utilizados, etc..(a excepción del mes de febrero que se harán entre el 26 y el 28 y el de marzo que por ser Semana Santa las entradas se pasarán del 1 al 3 de abril)
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Y por último mandar una foto a la dirección onceproyectos2013@gmail.com para que lo podamos subir al blog del proyecto (Nota: no se subirán al blog del proyecto ninguna imagen en la que aparezcan menores de edad).



4 comentarios:

  1. es una idea bueniiisima y muy interesante :) esperamos ver tus proyectos con impaciencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea, pero ahora no tengo tiempo para comprometerme a hacer tantas cosas!!
    Espero ver las tuyas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy interesante, me lo pienso y ya te digo algo.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría participar en esta gran idea!!! Pero tengo que volcar la mayor parte de mi tiempo en prepararme para buscar un buen empleo...Que penita!!! Quizás más adelante...
    De todas formas estaré atenta a vuestros trabajos...
    Un besote

    ResponderEliminar