sábado, 28 de septiembre de 2013

Buenos días!
Hoy os traigo el proyecto del mes.
Este mes el proyecto se llama La vuelta al cole y podíamos elegir
entre porta bocadillos, mochilas, fundas para el ebook, etc
Yo me he decidido a hacer una funda para el ebook porque 
me hacia falta una y por un día o por otro, todavía no me la 
había hecho.
Paso a deciros los materiales.
-Fieltro del color que queráis hacer la funda.Yo he elegido el morado.
-Aguja, hilo, silicona o pegamento para tela.
-papel y lápiz para el boceto.
-Goma eva para el dibujo.


Como se realiza:
Primero, se hace en un papel el dibujo que queramos colocar de adorno.
Una vez hecho esto, vamos recortando cada parte del dibujo (pelo, cara, piernas etc)
y las usamos de plantilla en la goma eva o fieltro.
Dejamos apartadas las piezas de decoración y vamos a comenzar con la funda.
Primero, medimos nuestro ebook para saber las medidas de la funda.
El mio mide 17cm x 11cm (hay que dejarle un par de cm a cada lado del ancho
y 10cm mas de alto)
Lo de dejarle 10cm más de alto es para hacer la solapa del cierre.
Cortamos el fieltro con las medidas anteriores y hacemos un pequeño dobladillo
por todo el contorno de la pieza

Doblamos por la mitad y cosemos o pegamos con silicona liquida,
de esta manera

Pegamos con silicona liquida o pegamento para tela
nuestro dibujo en la funda
.

Por último, recortar la solapa con forma de ondas  y poner unos enganches para cerrar la funda.
Este es el revés de la funda.


Detalle del decorado de la funda.
Espero que os haya gustado.

19 comentarios:

  1. Ostras que apañada, me gusta como te ha quedado y es una buena idea, tendría que hacerme una también...gracias por el tutorial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Gracias por explicarlo!!!
    Te ha quedado muy bonita.
    Besos

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias :) me quedo por aqui.. queda genial..

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado. La verdad es que se puede hacer con un montón de diseños.
    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. muy bonita me ha encantado, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Uno así necesito, te ha quedado muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo, pásate por mi blog, tienes un premio, besos

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla...además con un tutorial. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla...además con un tutorial. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla...además con un tutorial. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Mira que eres apañada, te ha queddo genial.
    Besos

    ResponderEliminar